martes, 1 de noviembre de 2011

Steve McCurry

 "A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hecha las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca."
  Phaidon. Steve McCurry

















India, África, Cuba, Kashmir, Tailandia, Pakistan...Fotografías impresionantes que pueden verse en la galería de su web: 






Su fotografía más reconocida, "la niña afgana" tomada a finales de 1984 en un campo de refugiados en Afganistan. Sharbat Gula es esta joven afgana de 12 años, huérfana en un pueblo bombardeado por los soviéticos. En 1985 fue publicada en "National Geographic" , dio la vuelta al mundo. 
 “Cuando me encontre con la niña, reconocí la magia de su mirada, repleta de miedo”. 
Años más tarde, y tras una larga búsqueda y numerosos viajes a la zona, en 2002 encuentran a Sharbat Gula, una mujer ya de 30 años, casada y madre de tres hijos. No había vuelto a ser fotografiada, no sabía que su cara había dado la vuelta al mundo. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante un reconocimiento y comparación del iris de ambas fotografías. 


Y es esta historia la que da nombre a este blog. 
 Una toma, un  instante  y una historia detrás.